Llamadas Inbound o Entrantes también llamadas recibidas cuando
es el cliente quien requiere o solicita la información.
Los
objetivos de un centro especializado en las llamadas entrantes pueden
ser múltiples:
1.
Servicios de Postventas:
Seguimiento que se le hace al cliente después de la venta.
2. Telemercadeo: Darle al cliente información sobre el servicio o producto que pueda adquirir.
3. Quejas y Reclamos: Brindarle ayuda al cliente y solucionarle el problema que presenta.
4. Servicio al Cliente: Resolución de consultas, entrega de información, atención de requerimientos.
5. Mesa de Ayuda: (Help Desk): Servicio que permite entregar un apoyo especializado por teléfono a través de un ejecutivo de call center especializado con conocimientos técnicos sobre una materia específica.
Llamadas
Outbound o Salientes son
aquellas que son emitidas por el centro telefónico con único objetivo:
- Notificación
de mora
- Promociones
- Telemarketing
- Campañas
Electorales
- Convocatorias
a eventos
- Encuestas
y sondeo de opinión
- Notificación de vencimiento de pólizas o licencias
- Tele-ventas: Actividad de venta a través de un ejecutivo de venta especializado y con competencias para vender de forma remota.
- Tele-encuestas: Actividad de encuesta telefónica a través de un ejecutivo de tele-encuesta capaz de brindar un rápido relevamiento de información de parte de un cliente.
- Tele-cobranzas: Actividad que permite cobrar en sus diversas etapas, mora temprana, mora tardía o mora pre-judicial, proporcionando las alertas necesarias al cliente y ayudándolo en el proceso de regularizar sus pagos para que pueda seguir utilizando el servicio.
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